Bueno pues comencemos, como ya hemos visto anteriormente como crear el proyecto de Windows Forms ahora crearemos uno llamado FOR bueno pónganle como quieran ustedes pero yo con este nombre trabajaré porque se ajusta al tema, bueno el FOR es una instrucción muy básica y muy usada en los sistemas de información hasta de las grandes empresas y cabe mencionar que la mayoría de los software lo contienen para el ahorro de código y fácil entendimiento del programa.
Bueno y como siempre les dejo como es la sintaxis del FOR:
For ([asignación]; [condición]; [incremento];) { [sentencia]; }
Partes
asignaciónObligatorio. Puede ir en otra parte del código del programa para ser compartido pero no debe de faltar una constante con u determinado valor.
Ejemplo [int i = 0];
condición
Obligatorio. Aquí se define que se realizará en el programa.
Ejemplo : [i <= 10];
incremento
Opcional. Aquí definimos si cada vez que se realice un ciclo se hará un incremento o lo dejará como se encuentra originalmente, pero esto ya no tendría caso.
Ejemplo: [i++];
sentencia
Obligatorio. Aquí debe de ir lo que quiere que se realice al momento de realizar el ciclo FOR.
Ejemplo: [Mandar mensaje por pantalla].
Ahora el ejemplo de este tutorial será el de agregar de uno en uno hasta llegar a 10 pero en cada incremento que mande un mensaje por pantalla indicando el progreso.
Bueno una vez que tengamos abierto nuestro Visual Studio haremos los siguiente que se explicará paso a paso como en cada tutorial.
1.- Crear el proyecto FOR.
2.- Insertar un control del tipo botón.
3.- Dar doble clic sobre él.
Una vez que ya le hayamos dado doble clic se nos abrirá el modo código y se nos aparecerá esto:
#pragma once namespace FOR { using namespace System; using namespace System::ComponentModel; using namespace System::Collections; using namespace System::Windows::Forms; using namespace System::Data; using namespace System::Drawing; ////// Resumen de Form1 /// public ref class Form1 : public System::Windows::Forms::Form { public: Form1(void) { InitializeComponent(); // //TODO: agregar código de constructor aquí // } protected: ////// Limpiar los recursos que se estén utilizando. /// ~Form1() { if (components) { delete components; } } private: System::Windows::Forms::Button^ button1; protected: private: ////// Variable del diseñador requerida. /// System::ComponentModel::Container ^components; #pragma region Windows Form Designer generated code ////// Método necesario para admitir el Diseñador. No se puede modificar /// el contenido del método con el editor de código. /// void InitializeComponent(void) { this->button1 = (gcnew System::Windows::Forms::Button()); this->SuspendLayout(); // // button1 // this->button1->Location = System::Drawing::Point(83, 94); this->button1->Name = L"button1"; this->button1->Size = System::Drawing::Size(75, 23); this->button1->TabIndex = 0; this->button1->Text = L"button1"; this->button1->UseVisualStyleBackColor = true; this->button1->Click += gcnew System::EventHandler(this, &Form1::button1_Click); // // Form1 // this->AutoScaleDimensions = System::Drawing::SizeF(6, 13); this->AutoScaleMode = System::Windows::Forms::AutoScaleMode::Font; this->ClientSize = System::Drawing::Size(284, 261); this->Controls->Add(this->button1); this->Name = L"Form1"; this->Text = L"Form1"; this->ResumeLayout(false); } #pragma endregion private: System::Void button1_Click(System::Object^ sender, System::EventArgs^ e) { } }; }
private: System::Void button1_Click(System::Object^ sender, System::EventArgs^ e) { }5.- Una vez de que ya hayamos encontrado estas lineas de código procederemos a crear el FOR con el siguiente código en el cual estaré explicando como comentarios para que sirve cada parte de dicho código así que pongan atención para que no se pierdan:
int i=0 ; //declaramos la constante fuera de nuestro código para poder usarla después si así lo deseamos. for(; i<=10;) /*declaramos comenzamos el FOR y ponemos paréntesis para decir que irán un conjunto de procesos, donde le decimos al programa que la constante se omitirá y por eso se puso el punto y coma solito, despues decimos que verifique si el numero que en este caso es el "i" si es igual o menor que 10 y si es así que haga la sentencia que se encuentra mas abajo.*/ { // abrimos llaves para indicar un proceso de una o mas lineas. MessageBox::Show("Numero = "+i); /* decimos que mande a pantalla un mensaje con el texto Numero = y le sumamos el valor de "i" con una concatenación que así se le llama el cual une dos procesos para aparentar uno sólo */ i++; // aquí ya le decimos que después de enviar el mensaje se le sume una unidad al valor constante de "i". }// terminamos las llaves para indicar el fin del FOR y listoOtra forma de ponerlo sería así:
for(int i=0 ; i<;=10; i++)// aqui ya sería la forma deal donde colocamos todo en una sola lina de código. { MessageBox::Show("Numero = "+i); }He aquí una impresión mas de la imagen del formulario ya en ejecución.
Bueno como ya hemos visto lo anterior no es necesario explicar esta parte lo único que cambio es que declaramos la constante y le sumamos la unidad desde esta linea que así debería de ser pero bueno cada quien con sus gustos Y allí tienen la explicación más detallada que le pude dar y espero que la comprendan y si no es así contáctenme y yo con gusto los ayudaré dejen sus comentarios y likes si este tema les fue de ayuda y les gusto si no también háganlo saber para saber en que puedo mejorar. Hasta la próxima.
private: System::Void button1_Click(System::Object^ sender, System::EventArgs^ e) {
//aca adentro va en codigo para que se ejecute o como ?
}
un duda!!
Si el código que va a adentro es el código a ejecutar y como ya he mencionado antes este código es básico y solo basta con darle compilar y verás que sale el formulario normal y das clic en el botón y verás que el FOR comienza a hacer su trabajo :D